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Los nuevos juguetes a control remoto creados para smartphones

Los dispositivos responden a las órdenes que se envían desde los teléfonos a través de app específicas.

Por: | Publicado: Jueves 28 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
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La fuerte penetración que han experimentado los smartphones en todas partes del mundo, conjuntamente con la ampliación de las redes de telecomunicaciones, está dando origen a pequeños pero atractivos nuevos negocios paralelos.

Uno de ellos es el de los juguetes que precisamente han encontrado en la industria de los teléfonos y tablets a una dura competencia debido a todas las prestaciones de entretención que hoy son capaces de ofrecer (fotos, videos, juegos, conexiones, redes sociales, etc.).

Aprovechando este boom, la compañía británica Media Sauce decidió atacar el mercado del juguete, que mueve a nivel mundial unos US$ 90.000 millones, pero utilizando como plataforma los dispositivos móviles.

De esa manera nació AppToyz, una compañía que se está haciendo famosa por crear autos, helicópteros, manubrios y hasta pistolas y cañas de pescar para ser usados en el ecosistema iOS de los iPhones y iPads.

Carbot es otra compañía que se aventuró en este mercado con su popular marca Desk Pets, la cual fabrica pequeños autos y tanques radiocontrolados para ser usados por equipos Android e iOS y que se pueden encontrar en Chile a través de plataformas como MercadoLibre.

La lógica de su funcionamiento es similar: se conecta un pequeño dispositivo en el plug del audífono y luego se descarga una aplicación.

La tecnología es uno de los mayores retos que enfrentan las compañías jugueteras con niños que desde temprana edad desarrollan interés en ésta y se convierten en expertos ya que los teléfonos inteligentes o tablets de sus padres a veces hacen las funciones de niñera, consignó un artículo de EFE a propósito de la Feria del Juguete de Nueva York. 
“Desde que nacen los niños saben usar la tecnología. Es un instinto natural para ellos, así que tenemos muchas cosas que incorporan la tecnología, pero siempre conforme a la edad de la criatura”, dijo a Efe Sara Rosales, portavoz de Mattel, la mayor fabricante de juguetes.

AR Drone, el puntapié inicial


Pero el auge de estos productos tiene un punto de origen: el AR Drone. Se trata de un cuadróptero liviano y resistente a los golpes, equipado con dos cámaras capaces de tomar fotos y grabar videos en alta definición, con opción de transmitir en streaming.

Tal fue el éxito del aparato creado por Perrot (empresa francesa famosa por crear manos libres y navegadores) que decidió invertir US$ 7,5 millones en dos compañías creadas por la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) y que tienen gran experiencia en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés).

Una de esas empresas es SenseFly que se especializa en sensores de video para UAV y la otra es Pix4D que diseña software de procesamiento de imagen en 3D.


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